¿ Qué hacer cuando todo se te pone en contra ? El destino, el tiempo, la suerte, la amistad, el amor... No tiene solucion, una vez que sufris, no hay arreglo; una vez que te enamoras, no hay vuelta atras.
Sufrir es una parte esencial en el amor, si no sufrís, no hay amor. Pero ¿Quién dice que SI o SI tenés que sufrir? Esa es tarea de el corazon. Es él el que decide quien es la persona indicada para nosotros. Tu cabeza puede estar en contra MILLONES de veces, pero el que dice la verdad es el corazon; él decide lo que es mejor hacer y lo que es malo. Aunque sean cosas locas, absurdas, malas, etc. , nuestro corazon nos dicta las razones por las cuales debemos hacer lo que nos dice. Porque cuando sufrimos es él el unico que nos acompaña, mientras nuestros ojos son los que derraman las lagrimas, nuestra cabeza es la que trata de razonar, nuestra boca es la que habla sin parar intentando buscar motivos para dejar de sufrir , y, el corazon, echo pedazos es el unico que sigue funcionando, a pesar de estar sufriendo peor de lo que sufre nuestro cuerpo.
Pero, ¿Cual es la causa principal de el sufrimiento? La respuesta es clara, EL AMOR. Y aveces, me invade una gran pregunta hace bastante tiempo , ¿Qué es, precisamente, el amor?
![]() |
Creo saber que existen dos tipos de amores. Primero, está el amor bueno; que es aquel que nos hace sentir vivos y felices, es algo que sentimos con todo nuestro cuerpo (no solo con el corazón), es aquel sintoma tan extraño que sentimos cada vez que vemos a esa persona que amamos; ese dolor (por llamarlo de alguna manera) es una buena señal, significa que la persona que tenemos adelante nuestro es aquella que deseamos compartir el resto de nuestras vidas. Después, está (por desgracia) el amor malo, es ese amor que nos hace sufrir las 24 horas del dia, aquel que nos hace llorar todas las noches, por la misma razon, o un rechazo, un abandono, una contraria a nuestros sentimientos, o... una HERIDA, que es como un espacio vacio dentro nuestro, como un presentimiento de que algo nos falta, algo que en ese momento no esta con nosotros y aquella ausencia le molesta a nuestro corazon, que dolorido, lastimado y rechazado, intenta seguir adelante con la vida; pero se descarga todas las noches, llorando en silencio, y en su interior, preguntandose : ¿Cuándo llegara aquel dia que el corazon, la mente, la vista y el cuerpo coincidan y encuentren el amor indicado? Ese dia llegará cuando la persona (en cuerpo y alma) sepa valorar realmente el significado del amor.
